El problema más grande en la comunicación es la ilusión de que ha tenido lugar. – George Bernard Shaw
Todo lo que hacemos en los negocios involucra nuestra voz. Las experiencias web2 y web3 como podcasting, video y audio social (audio en vivo de LinkedIn, canales de audio/video de Discord y espacios de Twitter) giran en torno a lo que decimos y escuchamos. Comunicarnos en el metaverso a través de avatares usando nuestra voz es tan importante como la experiencia visual. En situaciones de negocios, probablemente más.
¿Te gustaría aprender a hablar con poder y autoridad? ¿Te gustaría aprender cómo lograr que más personas te presten atención mientras hablas?
Por supuesto que sí. Todos lo hacemos.
TU VOZ ES UN INSTRUMENTO MUSICAL Para
empezar, piensa en tu voz como un instrumento musical. Como ejemplo, vamos con tocar una guitarra.
Si nunca antes has tocado la guitarra y te entregué la mía para tocar en una sala llena de gente, ¿qué crees que pasaría?
Muchos de nosotros pasamos por la vida tocando nuestras guitarras vocales sin que nunca se nos haya enseñado cómo sostener, afinar y tocar nuestros instrumentos. En este artículo, compartiré algunos consejos para ayudarlo a usar su voz para comunicarse de manera más efectiva y persuasiva fuera de línea en el mundo real y en línea en los espacios de metaverso y audio social digital.
Una vez que termine de leer este artículo y revise los enlaces de recursos que comparto, tendrá todo lo que necesita para tocar su música a través de su propia guitarra vocal de una manera que obligará a otros a escuchar y actuar.
Lo que sigue son métodos de comunicación vocal que he usado durante las últimas tres décadas en la corte (sí, soy abogado) para ganar casos de millones de dólares para mis clientes. También compartiré enfoques y conceptos para ayudarlo a tener un impacto duradero durante las presentaciones sociales de audio, video y avatar en web2 y web3.
Todos podemos estar de acuerdo en que importa lo que decimos y cómo lo decimos. Con ese acuerdo en mente, comencemos.
SÉ TÚ
Primero, quiero que seas tú mismo. No trates de parecerte a otra persona a la que admires ni te cruces con ella.
Cometí este error cuando empecé a ejercer la abogacía. Había un par de abogados en la ciudad que observé en el juzgado que eran hábiles oradores y constantemente traían a casa grandes resultados para sus clientes. Pensé que para obtener los mismos resultados que ellos, necesitaba usar las mismas palabras que ellos usaron y sonar como ellos frente a un juez o jurado.
Trabajé duro para ser como ellos. Traté de hablar de la misma manera que ellos hablaron. Por más que lo intenté, nunca se sintió natural. Debido a que estaba fingiendo quién era y cómo decía las cosas, mi mensaje no pareció genuino.
Estaba ganando todas mis pruebas, pero sabía que algo andaba mal. Si quería llevar las cosas al siguiente nivel, sabía que tenía que subir el listón de lo que estaba haciendo. Entonces, me tomé el tiempo para aprender más sobre el arte de la comunicación.
Eventualmente, encontré una cinta VHS (sí, estoy mostrando mi edad) del famoso abogado litigante Gerry Spence, compartiendo cómo eligió efectivamente un jurado y dio su declaración de apertura. Inmediatamente me llamó la atención con su narración y enfoque. El era bueno. Muy bueno.
El enfoque de Gerry inmediatamente resonó conmigo. No se parecía en nada a los abogados anteriores que mencioné. Gerry no usó palabras elaboradas y se duplicó en ser él mismo: un abogado rural de Laramie, Wyoming, que vestía una chaqueta de cuero y un sombrero de vaquero. Crecí en un rancho en Arizona, así que eso probablemente tuvo mucho que ver con mi conexión con Gerry.
En cualquier caso, ordené y vi más de sus videos. Compré y leí sus libros. Aprendí a juzgar casos de uno de los mejores.
Más tarde intercambié cartas con Gerry (antes del correo electrónico e Internet como lo conocemos hoy), y él me dijo que su secreto para comunicarse era ser real, ser él mismo y hablar siempre desde el corazón.
Estas dos cosas, abrazar quién eres y hablar desde el corazón, afectarán lo que dices, cómo lo dices y cómo tu audiencia recibe tu mensaje.
EL SONIDO DE TU VOZ
En una de las charlas TED más populares de todos los tiempos, “Cómo hablar para que la gente quiera escuchar”, Julian Treasure comparte los siete pecados capitales de hablar y los cuatro pilares del habla eficaz a los que hace referencia con el acrónimo VIVA. Hay una buena razón por la que su presentación tiene más de 34 millones de visitas.
Siete pecados capitales:
1- Chismes
2- Juzgar
3- Negatividad
4- Quejarse
5- Excusas
6- Mentir
7- Dogmatismo
Cuatro pilares (HAIL)
H- Honestidad
A- Autenticidad
I- Integridad
L- Amor
Tómese 10 minutos para ver el video .
Como se mencionó anteriormente, su voz es una caja de herramientas. Si tuviera que ponerle un precio, estoy seguro de que valoraría su capacidad de hablar como 100 veces el precio de la guitarra más cara que pueda comprar. Con esta realidad en mente, ¿por qué no aprender a mejorar la entrega de su hermosa voz?
Preste atención a los ejemplos que Julian da cuando se trata de registro (tono alto y bajo y peso/profundidad), timbre (la forma en que su voz se siente rica, suave, cálida), prosodia (el metalenguaje), ritmo, silencio, tono. y, por último, pero no menos importante, el volumen. El uso de los seis ejercicios de calentamiento vocal que comparte al final del video también lo ayudará a calentar los pulmones, los labios, la lengua y el cuerpo.
EL PROCESO DE PERSUASIÓN DE 5 PASOS
Cientos de miles de años han programado a los seres humanos para sentirse cómodos sentados alrededor de fogatas, contando y escuchando historias. Lo siguiente que debe aprender al comunicarse con su voz es compartir su mensaje a través de la narración, la inflexión de la voz y las metáforas utilizando el enfoque de cinco pasos que comparto a continuación.
Quiero que pienses en cada uno de los siguientes pasos como si cada uno fuera una cuerda en tu guitarra vocal. El mensaje que comparte y lo que escuchará su audiencia solo se transmitirá de la manera que desee si su guitarra vocal está afinada correctamente. Asegúrese de que cada cuerda o paso esté afinado y forme parte de su presentación.
Convierta su presentación y comparta su mensaje utilizando este marco de comunicación eficaz.
#1: Indique el problema o problema de manera clara y concisa. Sea muy claro acerca de por qué está aquí y qué compartirá.
#2: Agitar el problema o cuestión. Hágale saber a su audiencia con precisión por qué, si este problema no se soluciona, las cosas solo empeorarán.
#3: Indique una solución clara y concisa.
#4: Muestre cómo su solución ayudará a su audiencia específica. En mi caso, suele ser un jurado en la sala del tribunal o un cliente al que consulto en el metaverso.
#5: Termine con un llamado a la acción. No es un argumento de venta, sino un “próximo paso” deseado, por lo que no hay malentendidos sobre lo que debe suceder a continuación.
El proceso anterior puede tardar treinta segundos o veinte minutos. Depende de tu mensaje, tu audiencia y cuánto tiempo debes dedicar a este proceso.
Cada paso puede requerir un nivel diferente de profundidad, narración o evidencia estadística. Si necesita profundizar o no en uno o más de estos cinco pasos depende de su situación.
Pero por simple o complicado que sea su mensaje, no intente transmitirlo sin tocar cada cuerda de su guitarra (pasos n.º 1 a n.º 5) con la cuerda adecuada en la secuencia correcta. He notado que la mayoría de la gente salta directamente del paso uno al paso cinco. Los comunicadores orales hábiles disminuyen la velocidad y tocan una cuerda a la vez. Ahora tú también lo harás.
NARRATIVAS Y METÁFORAS
Cuando escucho a alguien tocar la guitarra, disfruto escuchando y observando a alguien rasguear cuidadosamente las cuerdas y tocar ingeniosamente las cuerdas compartidas de una manera significativa. Verme obligado a escuchar a alguien tocar las cuerdas al azar con su púa sin intención, propósito o habilidad no es como quiero pasar mi tiempo. Una excepción, por supuesto, sería si estoy escuchando al hijo de cinco años de mi vecino después de su primera lección. Seré cortés y sonreiré durante toda la experiencia, pero probablemente no pediré un bis.
Al hablar, usar historias y metáforas es la forma de no sonar como el niño inexperto del vecino que intenta tocar la guitarra por primera vez.
En esta entrevista en video, Chris Lemacomparte “7 consejos para comunicarse mejor en Zoom”. Chris es un orador y comunicador dotado. Cada enfoque que comparte en este video se puede aplicar a las comunicaciones vocales a través de audio social y avatares.
En esta entrevista de podcast, Ryan Foland comparte su poderoso método de comunicación 3-1-3 y le muestra cómo iniciar conversaciones con respuestas memorables que llamen la atención. En una nota al margen, Ryan también dibujó la figura de palo de comunicación en la parte superior de esta publicación. Bastante genial, ¿verdad?
En el futuro, intente aplicar el enfoque 3-1-3 de Ryan para captar instantáneamente la atención de los demás cuando comience su próxima comunicación de audio. Te prometo que ayudará a iniciar la conversación.
En mi libro, “La guía definitiva para las redes sociales“, comparto una docena de capítulos enfocados en la comunicación. La mayoría fueron aportados por amigos míos que son expertos.
Carmine Gallo escribió el capítulo 35, titulado “Las 3 leyes inquebrantables de la comunicación en las redes sociales”. Para aquellos que no conocen a Carmine, es el autor del libro más vendido “Talk Like TED: The 9 Public Speaking Secrets of the World’s Top Minds”.
En su capítulo, Carmine señala que si bien las herramientas de comunicación han cambiado debido a la tecnología digital, la forma en que las personas procesan la información no lo ha hecho. Se sumerge profundamente en por qué nuestros esfuerzos de comunicación deben incluir ser (1) emotivos, (2) novedosos y (3) memorables. Debido a que los hallazgos de Carmine se basan en sus entrevistas con los 200 mejores oradores de TED, comencé a aplicar los consejos de Carmine de inmediato a las comunicaciones sociales de audio y avatar. ¡Funcionan muy bien!
La metáfora que la experta en comunicación, Anne Miller, compartió conmigo la noche antes de un argumento final me ayudó con un juicio con jurado de un millón de dólares para mi cliente. En mi caso, la empresa demandada omitió medidas de seguridad específicas que resultaron en la muerte del hijo de mi cliente.
Durante mi alegato final, mientras sostenía mi pluma como si fuera una pistola, giraba una cámara imaginaria y luego la sostenía contra mi cabeza y apretaba el gatillo, le señalé a mi jurado que el acusado jugó a la “ruleta rusa” con la vida de mi cliente.
Esta simple metáfora resonó con mi jurado.
Después del veredicto, uno de los miembros del jurado me dijo que siguieron volviendo a la metáfora de la ruleta rusa durante los dos días de deliberaciones. Se quedó grabado en sus mentes como un chicle pegado a la suela de su zapato. No recordaban todos los hechos y pruebas del caso, pero recordaban cómo les hizo sentir esta metáfora.
Hablé con Anne en este episodio de podcast, “¡Enganchada! ¡Por qué las metáforas deberían ser parte de cada estrategia de redes sociales!” Son 18 minutos de oro puro. Por favor, escúchelo.
USA EL MOVIMIENTO
Presta atención al movimiento y la ubicación de tu avatar.
Mientras crecía, un amigo de la familia, Travis Edmonson, vivía con nosotros durante el verano en el rancho de invitados de mi familia en Tucson, Arizona. Fue músico profesional y guitarrista. Cuando Travis tocaba, no solo se paraba en el escenario.
Malagueña Salerosa fue una de las actuaciones más memorables que compartió con los invitados alrededor de la fogata de la noche. No fue solo su forma de tocar la guitarra y su voz lo que hizo que la canción fuera especial. Fue su presentación.
Mientras el fuego ardía y la madera crujía en la hoguera abierta, los invitados escuchaban música y una voz suave que se acercaba desde la oscuridad. A medida que pasaban los minutos, la música y la voz de Travis gradualmente se hicieron más fuertes mientras paseaba de la noche a la luz de la fogata. Haga clic en reproducir en el video de YouTube anterior. Cierra los ojos e imagínate sentado alrededor de la fogata, experimentando a Travis cantando Malagueña Salerosa.
Al igual que Travis permitió que la noche oscura del desierto, la fogata brillante y su movimiento crearan un momento mágico que todavía recuerdo hasta el día de hoy, también debe agregar lenguaje corporal físico y movimiento en sus conversaciones y presentaciones de metaverso.
Use sus brazos y manos para ayudar a enfatizar puntos importantes. Cuando estoy en el metaverso, veo muchos avatares de espaldas a otros avatares con los que están conversando. No es gran cosa, pero las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia.
Siempre es mejor rotar tu avatar para hacer contacto visual digital con tu audiencia. Si está utilizando un auricular que lee su rostro, labios y boca, duplique sus expresiones faciales que se comunican en tiempo real a través de su avatar.
UTILICE PUNTOS DE ANCLAJE
¿Está utilizando puntos de anclaje mientras aparece como un avatar en el metaverso? ¿Sabes qué son los puntos de anclaje?
En un juicio, cuando hablo de algo importante en mi caso, normalmente me paro en un lugar de la sala entre el jurado y el juez. Quiero que el jurado vea una figura con autoridad sobre mi hombro mientras hablo.
Indirectamente y mientras uso todas las técnicas de comunicación anteriores, eventualmente me convierto en alguien con autoridad cuando camino y me paro en este mismo lugar una o dos veces al día durante un juicio de dos semanas, compartiendo preguntas, argumentos y evidencia.
Si tengo un problema negativo en el caso que quiero discutir, me pararé en el otro extremo del estrado del jurado. Aquí es donde minimizo e incluso descarto la evidencia de la otra parte o hago agujeros en su caso.
Subconscientemente, lo que sucede con el tiempo es que, al trabajar en ambos extremos del estrado del jurado, mis palabras, acciones y ubicación condicionan al jurado a otorgar el peso adecuado a lo que me escuchan decir.
Los oradores experimentados hacen lo mismo en el escenario con puntos de anclaje. Puede que no te hayas dado cuenta, pero cuando caminan hacia la derecha y se paran al lado de un objeto o accesorio, comunican una cosa. Se envía otro mensaje cuando caminan hacia el otro extremo del escenario. Su uso de puntos de anclaje es intencional.
Ya sea que se encuentre en un espacio virtual pequeño o realice una presentación en una sala de conferencias o escenario alojado en un metaverso de gran tamaño, preste atención al movimiento de su avatar por todas estas razones. Si practicas y haces las cosas de la manera correcta, dejarás a tu audiencia sintiéndose como si acabaran de escuchar Malagueña Salerosa por primera vez mientras estaban sentados en la fogata en el rancho.
CONCLUSIÓN
Tu voz es una guitarra. No lo dejes reposar en la esquina de tu habitación. En su lugar, aprende a sostener, afinar y tocar las cuerdas.
Agregue una nueva cuerda o palabra a otra y comience a aprender y reproducir mensajes memorables. Reúna sus palabras y frases de la manera correcta y en la combinación correcta y brinde a su audiencia una presentación y comparta su historia. Recordarán lo que dijiste y cómo los hiciste sentir durante mucho tiempo.
Los enfoques, herramientas y recursos que comparto en este artículo te ayudarán a usar tu voz para comunicarte mejor. Si se toma el tiempo de aprender estas técnicas simples pero comprobadas, y luego las aplica la próxima vez que esté en audio social o en el metaverso, será más atractivo, persuasivo y se destacará.
¡Disfruta de tu nuevo viaje vocal y haz de tu próxima presentación una obra maestra!
Mitch
https://linktr.ee/mitchjackson